Foro_RRHH_151

La XVI y XVII Edición del Foro Recursos Humanos de Canarias volvió a reunir, de forma presencial y online, a más de 600 profesionales del sector de RRHH.

“RRHH, más humanos que nunca”. Bajo este lema, el evento abarcó temas relacionados con las novedades, los valores humanos y una visióninnovadora necesaria para enfrentarse al profundo cambio que requiere esta época, en lo que se refiere a la gestión del capital humano. Losprofesionales del sector volvieron a reunirse en formato presencial, restableciendo así este intercambio real que caracteriza el evento y que fomenta los vínculos humanos. Además, el evento contó con una retransmisión online en directo que permitió el acceso a muchas más personas.

 

El miércoles y el jueves, 17 y 18 de noviembre de 2021, y bajo el lema de esta edición “RRHH, más humanos que nuca”, más de 600directores y profesionales del sector asistieron a la 16ª y 17º Edición del Foro de Recursos Humanos de Canarias, un evento organizado por la firma Aguilar Abogados, Adecco, Link Soluciones y Wolters Kluwer, compañía líder mundial en software de gestión, información yservicios para despachos profesionales y empresas, y contó con la participación de FREMAP, y con los Ilustres Colegios Oficiales de GraduadosSociales de Gran Canaria y Fuerteventura y Sta. Cruz de Tenerife.

 

 

Una vez más, este encuentro exclusivo, dirigido a profesionales de los Recursos Humanos, logró crear un espacio de reflexión e intercambio, en el que se compartieron y analizaron contenidos de valor en esta materia. Esto permitió brindar a los asistentes un recorrido a través de temáticaslegales actuales cómo la organización y los cambios de estructura en las empresas, la digitalización y otros aspectos jurídicos derelevancia.

 

Además, se trataron otros temas de interés cómo el desarrollo de las microhabilidades para una mejor comunicación o la felicidad y la salud en los entornos de trabajo. Todo ello, bajo un lema que nos pone frente a la prioridad de esta época, recuperar y priorizar el aspecto humano que noscaracteriza.

 

El evento, que contó con personalidades y expertos en Recursos Humanos de las principales empresas de la región y del país, nos ofrecióun enfoque amplio y directo sobre el mundo de los recursos humanos, ya sea desde una perspectiva jurídica, emocional y práctica, contandotambién con los directores de RRHH de las algunas empresas referentes en Canarias en cuanto a la gestión de RRHH se refiere.

 

El evento, que tuvo una duración de 5 horas, comenzó a las 9:30h (hora canaria) de la mano de Cristina Muñoz, Especialista en Comunicación y Eventos en Wolters Kluwer, que ejerció de maestra de ceremonias y condujo esta edición del Foro de RRHH de Canarias.

 

Dña. Margarita González Cubas, Consejera de Función Pública y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria y de D. Mario Marcelo Regidor Arenales, Concejal Administraciones Públicas , RRHH, Innovación, Tecnologías y Deporte fueron las autoridades encargadas de realizar la inauguración del evento en el caso de Gran Canaria y Doña Purificación Dávila Carreira, Concejala Delegada en materia de Recursos Humanos, Igualdad, Mujer y Diversidad LGTBI del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife., en el caso deTenerife.

 

La primera ponencia de la jornada fue a cargo de Carlos Arcas, Responsable legal del área laboral del Grupo Adecco en Canarias, y Jose Losada, Socio en Aguilar Abogados, que comentaron los retos actuales de los directores de RRHH, así como los cambios jurídicos y susconsecuencias.

 

Seguidamente, Yeray Rivero, Business Development Manager en Link Soluciones, moderó un espacio en el que participaron Montse Pereira, Directora Personas y RSE en Grupo Valora, y Judith Vega, Directora de RRHH en Satocan en el evento de Gran Canaria, y RaúlFernández,

 

 

Director de RRHH en Spring Hotels Group, y Miriam López Martín, Directora de Recursos Humanos en Grupo Disa, en el evento de Tenerife. Los cuatro directores representaron a las respectivas empresas canarias que han destacado, en el panorama isleño, por sus buenasprácticas en este ámbito. Fue un momento muy útil para conocer ideas y la experiencia de profesionales comprometidos de forma constante e innovadora para aportar un cambio real en la gestión de RRHH.

 

El segundo bloque de ponencias, lo inauguró David Piélago, Psicólogo de Empresas, en el Área de Seguridad y Salud en Fremap. David brindó las claves para fomentar una comunicación efectiva y empática, así como el desarrollo de relaciones fuertes y sinceras en el ámbito laboral.

 

Seguidamente, Francisco Mesonero, Director General de Fundación y Sostenibilidad Grupo Adecco España y América Latina, habló del liderazgo inclusivo como una herramienta para que la diversidad sea un punto de partida para co-crear, innovar y buscar juntos nuevas estructuras y nuevas visiones.

 

Por último y para concluir esta edición del Foro de RRHH de Canarias, la Dra. Paloma Fuentes, Primera Gerente de Felicidad en España, nos explicó cómo lograr que las personas se erijan en protagonistas de su propia salud y cómo la felicidad puede convertirse en la base paraconstruir una vida plena y saludable.

 

 

Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2022

Antes de clausurar el evento, Cristina Muñoz presentó la séptima convocatoria de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2022, promovidos por Aguilar Abogados, Adecco, Link Soluciones, Wolters Kluwer y FREMAP, con la colaboración de Capital Humanocomo Media Partner. Los premios, que cuentan con cuatro categorías: Grandes Empresas, Pequeñas y Medianas Empresas, Administraciones Públicas y Proyectos Tecnológicos, tienen como objetivo destacar la gestión integral de los Recursos Humanos, la consistencia de las políticasde gestión de personas, su alineamiento con la estrategia de las empresas y entidades candidatas y, especialmente, los aspectos innovadores queaporten valor a la organización.

Las empresas que opten por presentar su candidatura pueden consultar las bases a partir del 10 de diciembre en www.premiosrrhhcanarias.com

 

El Foro de RRHH de Canarias ha contado en su XVI edición con la colaboración de Satocan, Astican, Hospital Parque, Perpetuo Socorro, San Juan de Dios, Hospitales San Roque, Hospiten Roca, Tanatorio San Miguel, Ahembo, Caja Siete, Icot, Guaguas Municipales.

 

Trabajando cada día por el valor de las personas

feedback we love

What People Say About Us

Dolor magna eget est lorem ipsum. Adipiscing elit pellentesque habitant morbi tristique senectus et. Sapien eget mi.
Nishi Asan
Marketing Manager
Cursus mattis molestie a iaculis at erat pellentesque adipiscing. Elementum nibh tellus molestie nunc non blandit massa enim.
Anna Biasi
Marketing Manager